Slide background

Stewart y la Gran Muralla China

Stewart es un médico chileno que dejó todo atrás y llegó a la
Gran Muralla China después de recorrer medio mundo.

video
Siguiente
historia
Sigue
la historia

Stewart y la Gran Muralla China


TEMPORADA 1

Noviembre, 2012 · Gran Muralla China · China


Sigue leyendo V · Siguiente historia >

Stewart Falconer es un médico chileno que decidió cambiar su vida hace siete meses y ha llegado a China después de recorrer medio mundo. Viajó desde Chile hasta España, atravesó gran parte de Europa hasta Rusia, y en Mongolia conoció a una chica que le ayudó a tramitar el visado para llegar hasta China.

Stewart ha aprendido mucho de sus viajes, lecciones y consejos. Cuando el israelí continuó su viaje, le dejó escrito a mano en un papel cómo llegar en transporte público a Simatai, una de las secciones de la Gran Muralla China que está al nordeste de Pekín.

Stewart no lo tuvo fácil para llegar a Simatai, muchos intentaban desviarle del camino para llevarle en taxi compartido a otras partes de la Gran Muralla mucho más frecuentados por turistas. Aun así, Stewart persistió y logró llegar hasta el lugar que le había recomendado su amigo israelí.

Stewart Falconer hizo lo que muchos han soñado hacer algún día, decidió hacer un paréntesis en su vida, tomarse un tiempo para conocer a los demás y conocerse a sí mismo. Siempre había querido ser arquitecto, pero estudió medicina para continuar con la profesión familiar.

Cuando terminó la carrera empezó a trabajar en el Hospital de Litueche, cerca de Santiago, como médico del pueblo de esta zona rural. Le gustaba su trabajo, pero quería viajar para conocer otros lugares, otras latitudes. Estuvo ahorrando durante dos años para cumplir este sueño y en cuanto pudo lo dejó todo: su casa, su chica, su perro. Salió de su burbuja para despertar ante la cotidianidad y abrir su mente antes de comenzar a establecer su vida.

Stewart ahora intenta ver pasar la vida y no ser un protagonista, sino un observador. Tomarse las cosas de una forma más descansada para no tener que descansar. Vivir sin estresarse, sin enfermar. El presente para él es un regalo.

Autores: Ana Salvá / Joan Planas

 Si te ha gustado colabora para que podamos seguir contando historias.
Lee la historia en inglés gracias a la traducciónd de The Tangible Dream

TEMPORADA 1
noviembre, 2012 · China · Gran Muralla China