Hemos empezado la campaña de crowdfunding

Hace casi seis meses empezamos a buscar historias en Pekín, y desde entonces, hemos contado la historia de doce personas que viven en China y Filipinas, para dar a conocer otras vidas, culturas y formas de vivir.

Ahora estamos preparando la segunda temporada para contar doce historias más entre Tailandia, Birmania, y si nos llega el presupuesto, Camboya. Pero… los ahorros llegan a su fin y no podemos terminar la segunda temporada que debería empezar en mayo.

¿Qué hacemos entonces?

Desde el inicio de BH habéis sido muchos los que nos recomendabais hacer crowdfunding, y aunque nos da mucho respeto al final hemos dado el paso. Creemos que lo que estamos haciendo aporta un granito para entender un poco más el mundo en el que vivimos, y lo más importante, creemos en vuestro apoyo que hemos tenido desde el inicio y que nos ha ayudado a seguir contando historias en momentos en los que las fuerzas nos fallaban, abrir la ventana de Internet y ver vuestro apoyo, nos ha ayudado a terminar la primera temporada.

Y ahora necesitamos vuestra ayuda más que nunca, si crees en lo que hacemos. Si te gusta, si te apasiona como a nosotros poder ver la vida de personas que no son tan lejanas como parecía. Ayúdanos a contar doce historias más.

No han pasado ni 24h y el apoyo inicial es increíble, ¡gracias!

Hemos empezado una campaña de crowdfunding con Verkami, esto significa que puedes donar la cantidad que quieras y a cambio tienes recompensas, además de ayudar a contar doce historias más. Como nos gusta mucho contar las cosas en vídeo, hemos hecho uno para la campaña:

video

En realidad, como bien sabéis quienes nos seguís en Twitter y Facebook, ya hemos empezado a documentar algunas historias en China, y el 14 de abril volamos hacia Tailandia. Pero para poder terminar la segunda temporada, necesitamos tu ayuda.

¿Qué necesitamos para realizar la segunda temporada?

Para contar las doce historias de la segunda temporada necesitamos 5 mil euros que cubrirían los gastos de los desplazamientos, las dietas, los intérpretes, etc.

Nosotros no ganamos dinero, todo lo que consigamos recaudar va a estar destinado al proyecto. De hecho, la primera temporada ha costado más de 5 mil euros sin contar el material, ni el dinero que hemos invertido en una traductora para la versión en inglés, que ha costado alrededor de 400 euros, de los que 300 euros han sido cubiertos por las donaciones de Paypal.

De estos 5 mil euros una parte está destinada también a las recompensas a quienes nos ayuden apoyando el proyecto, y un 5 por ciento se lo lleva Verkami.

¿Cuándo empezará la segunda temporada?

El mes de mayo empezaremos la segunda temporada que será de doce historias durante los meses de abril hasta julio. Y para quienes nos apoyéis tenemos una serie de recompensas:

  • material inédito de la primera y segunda temporada
  • el eBook del making of
  • USB con los vídeos, eBooks y el material de los extras
  • libro fotográfico en papel

Y algunas opciones de promoción para empresas. Otra de las recompensas es el acceso a un Diario de Rodaje cerrado, donde explicaremos al detalle nuestro día a día y cómo trabajamos.

Si en 40 días no hemos conseguido 5 mil euros, el dinero se devolverá a quienes lo hayáis aportado, y doce historias no podrán ser contadas, lo que sería muy triste ¿no crees?

Ayúdanos a seguir buscando historias

Blog
Abril, 2013