La semilla de Buscando Historias

Publicado por Joan Planas

¿Empiezan los proyectos de golpe?, ¿te despiertas una mañana y ya tienes en tu cabeza todo un proyecto?
Desconozco los demás casos pero en Buscando Historias la semilla que creció hasta convertirse en BH se plantó en 2007, y en 2012 empezó el proyecto.

¿Que pasó durante todos esos años?
Vamos a retroceder a 2007, en ese año conocí gente muy interesante, tenía conversaciones que me inspiraban, crecía en mi un gran interés por compartir esas vidas con otras personas, a la vez me gustaba mucho el formato de “La Contra” de La Vanguardia, unas entrevistas con un formato muy ameno y que hablan sobre la vida. Pensé que sería interesante hacer algo parecido en vídeo con las personas que me inspiraban, y así es como documenté la primera historia, la de Jil Van Eyle, con unos recursos y experiencia muy inferiores a la actual.

Aquí podéis ver esa primera historia.

Hice una sección en mi videoblog (blog con vídeos, en esos tiempos estaban de moda) que se llamaba VIDAS.

Quería documentar más vidas pero el trabajo me lo impedía, pasaron los años y al vivir en Madrid en el 2010 empecé a recuperar la idea, pensé que sería una sección interesante para un periódico digital si me dedicaba a recorrer España viviendo una temporada con personas de todo tipo documentando su vida en vídeos de 5 minutos, algunos amigos de Madrid recordarán como les pedía sugerencias de historias. Estaba empezando a tantear las posibilidades, además la tecnología de ese momento daba más posibilidades a la realización de mi idea que la del 2007.

No puedo negar que una de las cosas que más me atraía era poder vivir la vida de otro por un tiempo corto, y gracias a mi video que otros puedan vivir por 5 minutos esa vida. Solo tenemos una vida y poco tiempo para vivir más de un estilo de vida, así que con mi idea ofrecía una pequeña solución a quien quisiera vivir otras vidas y a lo mejor, incluso, entenderlas un poquito.

Entonces un día conocí a

Sigue leyendo

Con un par de clics tendrás acceso a este artículo para siempre.

¿Aún no eres mecenas?

Si eres mecenas puedes ver todas las historias publicadas y que publicaré, los Extras y el Diario de Rodaje para siempre. El mínimo son 4€, y si quieres puedes apoyar con más y así ayudarás a contar más historias ¡Gracias!
Blog
Junio, 2014