Premio, nueva web y versión en inglés

Después de mucho esfuerzo y trabajo, por fin podemos anunciaros que hemos lanzado la versión inglesa de Buscando Historias: Looking for Stories. A partir de ahora mucha más gente podrá disfrutar de las historias, y empezaremos la segunda temporada a la par en los dos idiomas, la versión en inglés ha sido posible gracias a las donaciones, aunque no han cubierto todo los gastos han ayudado muchísimo. Muchas gracias a Raquel Páramo, Craig y Maggie López por las traducciones. Y sobre todo, a Maggie, por tu paciencia.

El nuevo BH no sólo ha sido un idioma más, sino un cambio de diseño y de concepto.

Esta ha sido una semana de cambios, después de muchas semanas programando la web, ya podemos presentar también la nueva página multiplataforma y adaptable de Buscando Historias, esto significa que se adapta a la pantalla desde donde nos visites, sobre todo hemos cuidado al detalle la versión para iPad que se adapta en horizontal o vertical; ahora las historias son mucho más visuales, queremos que conocer las historias sea más atractivo; con el nuevo diseño, podréis navegar de una página a otra dándole la importancia que se merecen las fotos y el texto, creando un ritmo para que la lectura sea mucho más inmersiva. Os animamos a probar la experiencia.

La nueva web de Buscando Historias incorpora nuevas categorías; las historias organizadas por temporadas, una fotogalería y una categoría donde podéis encontrar los eBooks de las historias. Próximamente, también incorporaremos una sección de extras y diario de rodaje -que ya os contaremos más adelante-, y el eBook del making of con todas nuestras anécdotas y experiencias de estos meses documentando historias entre China y Filipinas. Si queréis saber un poquito más sobre el presente y futuro de BH, también podéis leer esta entrevista que Iosu López nos ha hecho para Mochileros TV.

Mientras seguimos escribiendo el eBook del making of, y preparando la segunda temporada, podéis seguir de cerca todos nuestros pasos en Facebook y Twitter, donde hemos tenido una encuesta para saber cuál es vuestra historia favorita de la primera temporada. La ganadora ha sido la historia de Whang Od y hemos decidido regalar a todos los que habéis participado en la votación el capítulo del eBook del making of que explica cómo documentamos su historia y llegamos hasta ella.

 

Como habréis imaginado el eBook del making of no será gratis, su venta no nos hará ricos, pero esperamos que nos ayude un poquito para seguir contando más historias.

Nos gustaría compartir también con vosotros que hemos ganado los Premios 20Blogs de 20minutos al “Mejor Blog Multimedia” (2012) y hemos sido finalistas como “Mejor Blog del Año”. Como os podéis imaginar con poco más de tres meses de vida este reconocimiento nos hace muy felices. Seguimos la gala a través de Twitter desde Yangshuo que empezó cuando aquí en China eran las 4:30 de la mañana, y cuando leímos que habíamos ganado nos llevamos una gran alegría. Sonia, una simpática trabajadora de 20 minutos, recogió la estatuilla por nosotros.

El premio que nos ha dado 20minutos no es económico, pero nuestra mayor felicidad es llegar a todo el mundo, y aunque aún estamos muy lejos de conseguirlo, lo hacemos poco a poco y con mucho esfuerzo, y sino al menos lo habremos pasado bien.

Ahora a disfrutar de las historias con el nuevo diseño, las nuevas galerías y los eBooks para guardar vuestras historias preferidas, que Internet es muy volátil. Y por cierto, el miércoles tenemos una novedad más que presentar. ¡Estad atentos!.

Esperamos que os guste el diseño del nuevo BH, cualquier sugerencia es bienvenida. Y si tenéis amigos que hablen la lengua de Shakespeare, no olvidéis compartir Looking for Stories.

Blog
marzo, 2013