Presentación

Hoy es un día muy especial. Después de varios meses ideando este proyecto, te lo presentamos. Buscando Historias es una web documental social de Joan Planas y Ana Salvá, un espacio en el que encontrarás historias de personas y lugares de todo el mundo.

Queremos explicarte cómo es cada persona y cuál es su día a día. Hacemos entrevistas a personas de diferentes culturas y rangos sociales, para contarte cómo es el interior de cada uno; qué piensan de la vida, del mundo, de la religión, de la política.

Comenzamos a buscar historias en China el 25 de octubre. Y una de ellas puede ser tuya. China nos parece un lugar atractivo, interesante y económico, un factor a tener en cuenta porque el proyecto lo financiamos nosotros mismos con la ayuda de donaciones.

Antes de iniciar nuestra aventura, hemos querido entrevistar a un gran contador de historias, Enrique Meneses, a quien podríamos considerar como un padrino. Te dejamos con la miel en los labios con este tráiler de la entrevista que hemos hecho en su casa de Madrid.

Enrique es un fotoperiodista de 83 años que ha retratado medio mundo con su cámara y que continúa activo trabajando desde su ordenador. Lo que nos interesa de Enrique no es su carrera como periodista, sino qué es lo que hay dentro de él, cómo es su forma de ver el mundo. Queremos que le conozcas un poco mejor y que la entrevista que le hemos hecho sirva de ejemplo de cómo queremos contarte todas las historias que nos encontraremos en nuestro viaje.

Ayúdanos a buscar las historias más interesantes, curiosas y divertidas, envíanos las historias que te gustaría conocer. Nosotros viajaremos para buscarlas y contártelas en vídeos, fotografías y artículos, y así entender un poquito mejor al ser humano que vive en este pequeño mundo.

Os dejamos un adelanto de cómo será la web.

web buscando historias preview
¿Te animas a buscar historias?

También nos puedes seguir en Facebook y Twitter.

– Nota de prensa.

Blog
Octubre, 2012