¿Qué hemos estado haciendo este febrero?

Como os dijimos nada más empezar febrero este iba a ser un mes movidito, hemos estado trabajando en Madrid y Asturias, y preparando algunas cosas que no podemos anunciar todavía pero esperamos poder hacerlo muy pronto.

¿Qué hemos hecho en Asturias?

Cuando empezamos a publicar algunas de las historias de Asia, muchos de vosotros nos preguntábais…¿Dónde está el estudio de té de Ada? ¿Cómo puedo llegar a la aldea de Whang Od? Nos dimos cuenta que la forma cercana y emocional de contar las historias creaba una gran empatía, como cuando ves una película y quieres conocer dónde se rodó pero con el añadido de que son personas reales y puedes conocerlas.

Cuando nos dimos cuenta de esto decidimos utilizarlo de dos formas. La primera, para ayudar, y es así como nació el proyecto Fish with Romeo. La segunda es dar a conocer destinos turísticos conociendo las historias de la gente del lugar y por eso contactamos con Adriano Berdasco, el gerente del hotel La Corte en Asturias, a quien conocimos antes de empezar Buscando Historias, para proponerle ser el primero en vivir esta nueva experiencia de contar historias para promocionar un destino, y aceptó encantado.

Adriano en su pueblo Villar de Vildas

Presentamos la historia y la nueva experiencia de promoción turística hace unos días en la Escuela Universitaria de Asturias. Salimos en la prensa, en la televisión y nos ofrecieron hacer más historias. ¡Estamos muy contentos! Sobre todo porque Adriano tuvo dos parejas de clientes esa misma semana que reservaron en su hotel después de conocer su historia.

En la presentación de la historia de Adriano

¿Y en Madrid?

En Madrid estuvimos impartiendo una Masterclass en la Universidad Rey Juan Carlos de nada menos que cuatro horas que pasaron volando, hablamos de cómo buscar historias y las herramientas para hacer una web serie documental. Esta es la primera vez que tenemos unos asistentes tan tuiteros y pudimos ver qué habían destacado, si os apetece aquí podéis seguir los comentarios de Twitter para haceros una idea de cómo fue la clase.

¿Y qué es eso que tenéis que anunciar y tenéis tan calladito?

Vaaale, solo una pista. Es una historia que no habéis visto y que no documentamos en Asia. Pero mientras tanto seguimos publicando las últimas historias de Asia, la siguiente, la familia del vertedero de Mae Sot.

El vertedero de Mae Sot

Blog
Febrero, 2014