Termina la primera temporada

Hace unos meses realizar este proyecto era un sueño, por eso rompimos la hucha, hicimos la mochila e invertimos toda nuestra energía buscando historias entre China y Filipinas.

Durante tres meses hemos documentado la historia de 12 personas que se han convertido en nuestros amigos. No hemos descansado ni un solo día, pero hemos sido más felices que nunca. El domingo publicamos la última historia, la de Elaine, una bailarina de Cantón a la que hemos cogido mucho cariño y con quien hemos cerrado la primera temporada.

Pero esto no quiere decir que vayamos a desaparecer del mapa.

¿Habrá segunda temporada?

Sí, volveremos en abril, pero ahora vamos a hacer una pequeña pausa para publicar un eBook con el making of, explicaremos con todo detalle cómo ha sido la experiencia de estos meses, y lo más importante, prepararemos la segunda temporada.

En abril tendremos las pilas recargadas y nuevas historias que vamos a ir documentando durante estas semanas. Esta temporada se ha realizado en directo, buscando una historia cada semana, viajando hasta ella, documentándola y montando todo el material para publicar cada domingo. Una vez por semana.

El ritmo es agotador, y en la segunda temporada hemos pensado corregir, tendremos las historias adelantadas y podremos dedicar más tiempo a nuestros protagonistas, y por otro lado, nosotros mejoraremos en salud, porque durante estos meses hemos dormido muy pocas horas para sacar adelante el proyecto.

¿Y hasta abril?

Nuestra prioridad era traducir cuanto antes todo el material al inglés para que las historias lleguen a más partes del mundo y tener más oportunidades de financiar el proyecto.

Por fin podemos anunciar que el domingo lanzaremos la versión inglesa de BH, ya que con las donaciones que nos habéis hecho hemos podido invertir en una traductora profesional, Maggie Lopez (The Tangible Dream), y ya tenemos casi todo el material preparado para publicar la primera temporada en inglés.

¿Regresaréis con novedades?

Por supuesto. Antes de empezar la segunda temporada también habrá novedades. Estamos trabajando en una nueva página web mucho más visual y con nuevas categorías: una galería con las fotografía de todas las historias, un mapa interactivo, un apartado especial para los eBooks, y también aparecerán los nombres de todas las personas que nos han ayudado en la primera temporada, ya sea enviándonos historias, traduciendo como Raquel Páramo o haciendo una donación, muchas gracias por el apoyo, habéis superado nuestras expectativas.

También vamos a publicar un iBook especial para iPad con imágenes y vídeos, tanto en español y en inglés, como subtitulados en francés e italiano gracias a la colaboración de Pepe Pont que nos ha ayudado desinteresadamente. Nos gustaría crear una comunidad en estos dos idiomas pero no tenemos los recursos suficientes para hacerlo.

¿La segunda temporada será en China y Filipinas?

Desde que iniciamos el proyecto tenemos muy claro que lo importante no son los destinos, sino las historias, por eso no queremos dar una gran importancia al lugar, sino a que la persona que documentamos tenga algo que contar.

Por ahora hemos pensado hacer la segunda temporada en el Sudeste Asiático, pero documentaremos también algunas historias en China que ya tenemos atadas para las próximas semanas. Si conocéis alguna historia, no dudéis en enviarla.

Hasta que regresemos en abril, podéis seguir de cerca todos nuestros pasos en Facebook y Twitter, donde os tendremos informados de todas las novedades. Regresaremos muy pronto con nuevas historias, ¡gracias por seguirlas y compartirlas!

Blog
Febrero, 2013