Stewart y las instrucciones para llegar a la Gran Muralla China

El extra de la historia de Stewart es el mapa y las instrucciones que seguimos para llegar a Simatai.
Stewart Falconer conoció a un israelí en un hostal de Pekín que le dejó escritas en un papel las indicaciones para ir a la Gran Muralla China en transporte público por muy pocos yuanes.

Stewart y la Gran Muralla China

Estas son las indicaciones

En primer lugar, cogimos el metro hasta Dongzhimen Station y en la terminal de autobus nos subimos a la línea 916 FAST que está dentro de la estación, ya que en el exterior hay una línea con este número que no es la correcta.
Después nos bajamos en In Huairou, donde muchos taxistas intentaron despistarnos diciéndonos que la línea de autobús que buscábamos no existía, porque pretendían llevarnos en un taxi compartido para ganar unos cuantos yuanes además de llevarnos al sitio turístico de la muralla donde hay muchísima gente.

Finalmente, gracias a unos chicos y los signos en chino escritos en el papel, encontramos la parada y conseguimos subir a la línea 936, que lleva directamente a la Gran Muralla, aunque debes caminar unos cuantos metros más para llegar a ella. El trayecto nos salió muy bien de precio, 19 yuanes por persona, unos 2,30 euros.

Para regresar a Pekín no seguimos las mismas indicaciones. Vimos atardecer y se nos hizo tarde para coger el bus, ya que según nos dijeron, el último que sale desde In Huairou es a las 19h. Nos acompañó el propietario de una tienda de comestibles hasta un pueblo cercano a Pekín por 50 yuanes, y desde allí cogimos un autobús que nos dejó en la ciudad. Sin embargo, el atardecer en la Gran Muralla fue una experiencia inolvidable.

Contenido Extra
marzo, 2013