Momentos delicados

Publicado por Joan Planas

Hoy hemos documentado la historia de Lek, fundadora de un parque que rehabilita a los elefantes maltratados. Ha sido una experiencia muy bonita que muy pronto podréis conocer. Al grabar a Lek he pensado que podría ser interesante compartir cómo conseguimos hacer algunos planos de presentación de cada historia. Siempre intentamos que estén rodeados de lo que les define o haciendo lo que les caracteriza. Casi nunca son preparados, tal como ocurren aprovecho para grabar el plano presentación, no es fácil ya que a veces requiere romper una acción delicada y de concentración del protagonista como en la historia de Whang Od, que grabé el plano mientras hacía el tatuaje.

Hoy el momento era de una sensibilidad extrema, Lek había dormido a uno de los elefantes con una canción y muchas caricias, en ese instante me he dado cuenta de que esa debía ser la imagen de presentación de Lek pero, ¿cómo le digo a Lek que mire al objetvo mientras yo grabo deslizándome hacia atrás?

Pues con el mismo cariño que ella le dedica al elefante y usando uno de los lenguajes más internacionales, los gestos con la mano. El primer intento es fallido y al segudo si escucháis bien podéis oírme pronunciar su nombre para que me preste atención, el resto, las imágenes hablan por si solas. Como ya os conté, este vídeo pasará por un proceso que le da aún más fuerza al instante.