¿Se puede vivir de contar historias?

Cuando nos encontramos con algún amigo o compañero, siempre nos hacen las mismas preguntas con cara de preocupación. Y esto es lo que solemos responder nosotros.


¿Podéis vivir haciendo Buscando Historias?

Sí, se puede.

Buscando Historias es una web serie documental, ¿preguntas a quienes hacen documentales si pueden vivir de ello? No.

Desde que llegamos a España estamos vendiendo historias a algún que otro diario o televisión, no tanto como nos gustaría, pero a ello también contribuye que no están editadas todavía las historias de la segunda temporada. Aun así, podemos decir que actualmente estamos en el buen camino para ganar dinero contando historias como cualquier otra persona que hace un documental, a veces se consigue recuperar el dinero y hacer más documentales, otras veces no.

Las historias que documentamos no tienen porqué estar en nuestra página web, podemos generar contenido para otras empresas utilizando nuestro formato, somos una productora audiovisual que crea un contenido determinado con un formato innovador e interactivo. Y estos meses en España estamos dándonos a conocer a marcas y medios para trabajar juntos.

Hemos tomado la decisión, por otra parte, de no poner banners publicitarios en la web de Buscando Historias porque es un portfolio de nuestro trabajo y ensuciaría mucho la presentación, pero sí buscamos patrocinios que den calidad al contenido.

¿Dónde váis a ir ahora?

No lo sabemos.

Nos sorprende que nos hagan esta pregunta después de explicar que estamos terminando de publicar la segunda temporada, y reuniéndonos con posibles marcas y medios para una posible tercera temporada. Es imposible saber dónde iremos hasta que no hayamos firmado un acuerdo con una marca, ya que también va a tomar decisiones a la hora de elegir un destino.

Por otra parte las historias que hacemos se pueden documentar en cualquier parte del mundo, como por ejemplo España, siempre hemos defendido que lo importante no es el lugar, sino la historia.

La tercera temporada se hará por encargo, pero la esencia de las historias será la misma, mostraremos los pensamientos y sentimientos de las personas que documentemos.

Desde que hemos regresado a España hemos tenido varias reuniones en Madrid y Barcelona para hacer posible una tercera temporada, pero no tenemos nada firmado todavía. En cuanto sea así, seréis los primeros en saberlo.

Así que sí, estamos bien. Con mucho trabajo. Editando y publicando la segunda temporada, preparando iBooks, libros fotográficos, reuniones, propuestas, pero sobre todo apasionados haciendo lo que hacemos, y deseamos que esta pasión se contagie a todos en lugar de preguntarnos, preocupados, si podemos vivir de ello, queremos veros animados por todo el trabajo que hay por delante.

Diario de Rodaje
Noviembre, 2013