Nosotros

Logo Looking for Stories¿Te gustaría conocer cómo es un día en la vida de cada persona y descubrir qué piensan y sienten? Esto es Buscando Historias, una webserie documental que muestra la vida de las personas y sus emociones desde una punta a la otra del mundo.

En Buscando Historias documentamos los pensamientos y vidas de la sociedad actual en vídeo, reportajes fotográficos y artículos interactivos. Todo el material que se muestra aquí está íntegramente realizado por nosotros.

No juzgamos las historias, sólo queremos mostrarlas con respeto tal y como son, para intentar entender un poco más el mundo que nos rodea.

Este es un proyecto que emprendimos en China el 25 de octubre de 2012 en español y en inglés, y que ha sido premiado como “Mejor Blog Multimedia” de los premios de 20minutos (2012). La primera temporada de 12 historias en España, China y Filipinas fue autofinanciada y actualmente estamos publicando las historias de la segunda temporada también con 12 historias en China, Tailandia, Camboya, Birmania y España, que ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding que nos ha ayudado a cubrir parte de los gastos de rodaje en Asia.

¿Cómo trabajamos?

Para documentar las historias grabamos la vida de nuestro protagonista durante un día o incluso una semana, haciendo lo que le caracteriza y conociendo su entorno. También grabamos una entrevista de menos de una hora que utilizamos como narración de las imágenes: Aquí un ejemplo.

Además de las historias que publicamos en la web, puedes ver algunos extras en nuestro perfil de Twitter y Facebook. También publicamos las historias y making of en iBook y eBook.

Documentando una historia en Filipinas

Autor

.

Joan Planas: Cineasta y fotógrafo  Con un documental y varios cortos premiados, es un director de cine marcadamente social. Desde sus inicios ha creído en el potencial del audiovisual en Internet, siendo nominado a los premios BOB’s (2007) como mejor videoblog y creó la campaña viral del movimiento Abrazos Gratis en español. Trabajó en minube como realizador y montador, y actualmente está emprendiendo Buscando Historias y España desde el bar, entre muchos otros proyectos.

 

En los inicios del proyecto también colaboró Ana Salvá.

Agradecimientos



Premios

20blogs Mejor Blog Multimedia



Creative Commons

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia web. Si continúas navegando aceptas la política de cookies. CERRAR

Top