Último día en Asia, ¡de postal!

Publicado por Joan Planas

Eran las 10 de la noche, faltaban escasas horas para llegar al día 2 de septiembre, día que partiríamos de Asia a Europa con 23 historias en la espalda gracias al apoyo de grandes personas y sobre todo de los mecenas.

Por eso, esas últimas horas las dedicamos a vosotros, a escribir las postales que había en una de las recompensas como mecenas, alguna de estas postales nos han acompañado durante gran parte de la segunda temporada, esperando un momento de tranquilidad para escribir nuestra nota personal.

ana escribiendo
 

En Tailandia no hay sellos con la cara del rey porque consideran

que es un insulto lamerlo, pero veréis paisaje espectaculares que compiten con las mismas postales. Los pegamos todos, terminamos de hacer la maleta y nos fuimos a dormir con la mirada atenta a las últimas estrellas que veríamos en Asia. Al día siguiente algunas postales tenían porciones de tinta que se habían corrido como si fueran lágrimas, ¡parece tenemos unas postales muy vivas! Lo solucionamos como pudimos y salimos cargados con las maletas en busca de un buzón donde enviar las postales.

 

Me gusta pensar que el correo de Tailandia es el más eficiente del mundo y ese mismo día las postales volaron junto a nuestro avión camino a sus destinos. Esperamos que las recibáis pronto y las cuidéis, que ya sabéis que son muy sensibles.

enviando las postales
 

Nosotros ya hemos llegado a España, a todo lujo, ya que al hacer el check-in parece que no tenían más asientos de turista y nos pusieron en clase bussines, todo un detalle, después de estar 10 meses malviviendo en hostales de dudosa higiene, hicieron que las 10 horas pasaran volando literalmente.

No dábamos crédito, antes de subir al avión estábamos esperando a que abrieran las puertas, una de ellas era solo para bussines, nosotros no sabíamos que teniamos asientos bussines pero estábamos esperando delante para que una vez los bussines hubieran entrado pudiéramos pasar nosotros sin tener que hacer la colaza de la puerta de los «normales». Se acerca una azafata…

-¿Eres bussines?
-No- mira el billete
-¡Sí que eres bussines! Va entra!…
-Ah.. Sí, claro…

avión bussines
 

Pero ahora ya hemos vuelto a la realidad, nos toca trabajar mucho, documentar la última historia en Asturias y estrenar las historias por las que nos apoyasteis.

La aventura sigue en España, tenemos que conseguir financiación para seguir contando historias, lo que yo le llamo el tercer acto de Buscando Historias, pero esto ya lo contaremos en otro momento, ahora ir a mirar los buzones a ver si ya han llegado las postales ;)